La medicina naturista ha logrado estudiar no sólo las propiedades de las diferentes plantas y alimentos terrestres, sino también aquellas, cuyo origen es acuático. Dentro de este grupo es posible encontrar a la planta de fucus, la cual posee propiedades adelgazantes, incluso en forma de infusión o tisana. A partir de estas propiedades, te detallaré los beneficios del té de fucus, para bajar de peso en forma sana.
Entre las propiedades de las diferentes plantas y alimentos, estudiadas por la medicina naturista, se destacan las de algunas plantas de origen acuático. Tal es el caso delfucus, él cual incluso a través de su té, otorga propiedades para adelgazar.
Propiedades del té de fucus para adelgazar
- Por su alto contenido en yodo, que estimula y aumenta el metabolismo, actuando en forma directa sobre la actividad de la glándula tiroidea.
- Actúa como antioxidante, gracias a su contenido en ácido cinámico, fénolicos, vitamina C y carotenoides, los cuales atrapan los radicales libres del organismo.
- Las algas marinas son utilizadas como un alimento tradicional y funcional en los países orientales, en los cuales se las considera, a través de todas sus distintas formas de preparación, incluso té o tisana, una forma de prevenir distintas enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo, como por ejemplo, sobrepeso u obesidad.
Si deseas perder peso en forma natural, puedes optar por el té de fucus para bajar de peso,gracias a sus propiedades y beneficios. Es importante que antes de tomar el té de fucustengas en cuenta que el té de fucus está contraindicado en quienes sufren de hipertiroidismo.
¿Cómo preparar té de fucus para adelgazar?
- Colocar 15 grs de algas fucus en 250 cc de agua.
- Hervir.
- Dejar reposar por 10 minutos.
- Dejar enfriar.
- Colar y beber.
¿Cómo tomar té de fucus para perder peso?
- Beber 2 tazas de té de fucus por día.
- Una después del almuerzo y otra después de la cena.
Recuerda que el fucus potencia la actividad de la tiroides, por ello si sufres de algún desorden tiroideo no puedes consumir dicho té.
No hay comentarios:
Publicar un comentario